Home | Forum | Gallery | Download   
logo EMS Complimentary Designs

Go Back   EMS Cross Stitch Forum > International Stitchers > Nosotros hablamos Español > Punto Cruz
Register Home Download Help Links Mark Forums Read

Notices

» Online Users: 55
7 members and 48 guests
bekov, echo9735, Gisela, Liseri, peginchicago, SpandaDup
Most users ever online was 537, 01-29-2005 at 01:36 AM.
» Support Designers
Members currently using Flashchat: 0
No one is currently using the chat.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 01-13-2009, 07:03 PM
LUZABR LUZABR is offline

Stop El reves de la labor

Hola:
Hace unos diás vi la labor terminada de una persona pero a diferencia de las mias, ella tiene las lineas de las puntadas en forma horizontales (- -) no verticales como yo. Hay alguna diferencia en ello ? siempre he trabajado en vertical y no se si está bien lo que ella hizo.
Gracias por resolver mi duda 8-)

Reply With Quote
Old 01-20-2009, 09:36 PM
Macu's Avatar
Macu Macu is offline
Macu's Work

Images: 19
HOla Luzbar

Sabes yo soy de la opinion de que no importa el sentido en que hagas las crucecitas.
Yo las hago realmente como me conviene de acuerdo al diseño, es decir si un color tiene mas lineas verticales pues hago las cruces verticales, etc.

Realmente uno puede ser lo mas ordenada que pueda, pero creo que lo mas importante es el frente de la labor.

Tu siguelo haciendo como estas acostumbrada, que es la manera correcta para ti.

Un saludo y espero no haberte confundido mas, jejeje.

Macu
Old 02-08-2009, 01:06 AM
chamanes_aluxe chamanes_aluxe is offline

Images: 1
Creo y estoy convencida que la posición de las lineas es lo de menos, yo las hago cponforme me conviene segun el bordado que estoy haciendo. Un saludo.
Reply With Quote
Old 02-11-2009, 10:02 PM
tmchte's Avatar
tmchte tmchte is offline
tmchte's Work

Images: 43
el reves de la labor

tienes razon , creo que no se puede ser tan perfecto, por lo menos yo trato que por detras el trabajo quede bien sin nudos ni nada pero a veces no quedan las puntadas terminas iguales, yo tambien boerdo orizontal y tambien vertical creo que eso no importa, aunque me acuerdo que una vez en un a pagina vi un cuadro de una muchacha que del lado alrevez, parecia igual que en frente.pero cada quien como quiere. es mi opinion.
Old 02-15-2009, 12:21 AM
marthalu_gutierrez's Avatar
marthalu_gutierrez marthalu_gutierrez is offline
marthalu_gutierrez's Work

Aunque en algún libro de punto de cruz leí que para calificar la calidad de un trabajo de punto es reves, y que los mejores bordados son los que por el reves presentan las líneas en un sólo sentido. En lo que he bordado, me cuesta mucho lograr un reves perfecto; y más cuando tengo un bordado que requiere usar muchos hilos de colores diferentes.

Saludos

Martha Lucía
Old 02-15-2009, 01:19 AM
Sandma's Avatar
Sandma Sandma is offline
Sandma's Work

Images: 73
Cierto, como dijeron, es más importante el frente de la labor, sobre todo que las cruces vayan en el mismo sentido, de lo contrario se creará un efecto irregular, como de tela de corduroy (pana) que no es muy estético. Sin embargo, como señala Martha Lucía, para calificar la calidad de la labor se usa el revés, se evalúa: que las puntadas estén en el mismo sentido (aunque es indiferente si son verticales u horizontales), la ausencia de nudos, que los hilos sobrantes estén bien escondidos...

En mi opinión lo importante es que debemos tratar de hacerlo parejo cuando se va a enmarcar, para evitar abultamientos. No debemos perder de vista que el punto cruz es un hobbie y la idea es disfrutarlo si algo causa estrés, pues no se disfruta...

No sé si con esto te respondimos, por lo que entiendo sus líneas son horizontales, pero todas parejitas... Es cuestión de gustos y de técnicas diferentes, como cuando bordas con hilos multicolores, muchos diseñadores dicen que debe bordarse cerrando la cruz de una vez (método inglés), para que los colores coincidan, mientras que otros prefieren el método de ida y vuelta (método danés) porque les parece que el efecto es más sutil...

Conclusión, no hay una manera "correcta" de hacer las cruces, porque todo depende de la técnica que uses en ese momento y el efecto que desees lograr

Painting with threads
Reply With Quote
Old 03-04-2009, 02:35 PM
tarttaruga's Avatar
tarttaruga tarttaruga is offline

Revés

No conozco la técnica del revés perfecto (¿puntos de cruz del derecho y del revés?). Y probablemente tenga su uso, si lo que hacemos va a tener el revés expuesto. Pero, si no va a ser así, conque el revés sea pulido (sin nudos, cabos sueltos o bultitos)será suficiente ¿no?

La belleza reside en el corazón de quien la observa (Albert Einstein)

Reply With Quote
Old 03-26-2009, 09:24 PM
TERESA6369 TERESA6369 is offline

Yo creo que el revés de una labor es importante si luego se va a ver. No es lo mismo si estás haciendo un cuadro, que luego irá en la pared y no se verá, que si estás haciendo un cubrebandejas, por ejemplo, que sí se verá el revés.... Para mí sí es importante el revés si luego se ve. Yo tengo muchos trabajos antiguos, hechos por monjas, y es increible la perfección del revés !!!! Mi abuela decía que las labores se miran primero por el revés....
Reply With Quote
Old 05-30-2009, 10:50 PM
Azalea

Rose

A todas nos gustaria que el revé del bordao nos quede perfecto, pero cuando tenemos que cambiar muchos colores de hilo creo que es imposible, lo importante es que se vea bien al derecho.
Reply With Quote
Old 06-30-2009, 01:22 PM
Chrissy_M's Avatar
Chrissy_M Chrissy_M is offline
Chrissy_M's Work

Images: 12
mi opinion sobre el reves

Una labor bonita por el frente, si además está bonita por el revés, está muy bien.

Como habéis dicho, cuando haces una toalla o un babero o algo que se vea, queda muy limpito si están todos los palitos sin saltos ni hebras cruzando de un lado a otro.

Cuando haces un cuadro, si has hecho nudos, o hay una hebra que salta en una zona que no hay puntos se ve a través de la tela. Eso queda feo también, una vez enmarcado.

A mí me ha ocurrido que he ido cuidando mucho el revés, cada vez que cambiaba de color, remetiendo el cabito por detrás de otros puntos, cortando para dos puntitos ... un jaleo, pero mi madre siempre ha sido muy perfeccionista para estas cosas y lo he heredado. Y lo tienes todo tan rebonito y ¡zas! no te das cuenta y se enreda un hilo. Cuando lo ves, hay una maraña enoooorme que sobresale del mar de tranquilidad del revés....

Todo el empeño empañado.

El cuadro que estoy haciendo ahora, iba muy controladito por el revés, pero estoy en una zona que hay que cambiar cada dos puntadas, y, sinceramente, no estoy volteando todo el tiempo para remeter la aguja entre las puntadas traseras, si se ven más hebritas pues que se vean, me agota....

voy a intentar colgar una foto
Old 07-03-2009, 02:06 PM
chamanes_aluxe chamanes_aluxe is offline

Images: 1
Es terrriblemente desgastante, sobre todo cuando cambias cada dos el hilo, yo procuro ir entrelazando los hilos en forma vertical, para no cruzarlos en forma horizontal y darle una mejor apariencia al bordado. Un saludo
Reply With Quote
Old 07-03-2009, 10:02 PM
María Laura's Avatar
María Laura María Laura is offline
María Laura's Work

Images: 27
Ay sería ideal que el revés quedara perfecto, pero es tan poco frecuente (al menos en mi caso). Estoy haciendo un cuadro que tiene varios colores y cada vez que doy vuelta la tela veo que hay zonas con hilos verticales y otras con hilos horizontales, pero bueno quizás cuando sea una gran experta me den el premio del revés perfecto . jajaja

Mientras tanto chicas... enjoy de ride!!!

Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules